Bajo el lema, “Con tu mega-aporte, nada nos detiene”, este martes, en el frontis de Valparaiso Sporting, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar -encabezado por su Vicesuperintendente, Gonzalo Román Moraga, acompañado por la Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti Serrano, y otras autoridades bomberiles- anunció la realización de la vigésimo sexta versión de la Cena del Fuego. Durante la actividad se presentará el humorista Jorge Alis y la banda chilena tributo a Queen, Rapsodia.
En el año 2019, a consecuencia de la Pandemia por Covid 19, el tradicional evento – que permite la recaudación de fondos para las 10 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y entró en un receso de 5 años. La actividad está fijada para el próximo sábado 27 de julio, a contar de las 18:30 horas con una exposición de materia mayor y presentación de la Banda Institucional del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, en dependencias de Valparaiso Sporting.
El Vicesuperintendente de la entidad explicó, “estamos retomando esta actividad, que es tan tradicional nuestra, con la comunidad de Viña del Mar y Concón, que son las comunas que atendemos. Porque una de nuestras labores permanentes, dentro de la administración y gestión del Cuerpo de Bomberos, es la generación de recursos”.
“Nuestros recursos se deterioran rápidamente, con facilidad, son recursos que están expuestos a la primera línea de combate del fuego, por lo tanto, permanentemente debemos reponerlos. Y cuando tenemos un megaincendio, como fue el del 02 de febrero, es indudable que el presupuesto no estaba preparado para lo que tuvimos que enfrentar”, detalló el Oficial General.
El evento solidario, que reunió a cerca de 700 personas, entre empresas que colaboraron con la jornada, autoridades y vecinos de las comunas de Viña del Mar y Concón, este año participamos 12 empresas: Ian Taylor, Esval, Gasmar, Guard Service, Mall Marina, Reno Chile, Desco, Puerto Ventanas, Chilquinta, Numancia Inmobiliaria, Parque Del Mar e Iturri. Asimismo, serán Colaboradoras de la jornada, Covisa, Puerto Valparaiso y Coonfia. Además del Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.
Los fondos recaudados durante esta edición, que además coincide con el aniversario de los 140 años de vida institucional para los Bomberos de Viña del Mar, serán destinados a costear parte de las reparaciones del Material Mayor siniestrado durante la compleja emergencia del pasado 2 de febrero en la comuna.